top of page

noox - log

Blockchain ha sido uno de los mayores avances en innovación y tecnología en la pasada década.


Blockchain es una tecnología que permite a grandes grupos de personas u organizaciones llegar a un acuerdo y registrar de manera permanente la información sin una autoridad central. Asimismo, ha sido reconocida como una herramienta importante para crear confianza en transacciones en línea, proporcionando infraestructura para un sistema digital justo, inclusivo, seguro y democrático.


Esta tecnología ha tenido implicaciones significativas en la forma en que pensamos acerca de muchas de nuestras instituciones económicas, sociales y políticas.


En Noox, como desarrolladores inmobiliarios, nuestra primera incursión en el mundo del Blockchain es crear un proyecto para construir un Registro de Propiedades basado en este tipo de tecnología.


Nuestro modelo consiste en desarrollar la primera plataforma de registro privado de la propiedad en México basada en tecnología Blockchain, vía Smart Contracts. Por lo tanto, con un sistema seguro y transparente, se introducirá un portal web dirigido al registro, evolución, evaluación y transacción de propiedades.


Un Registro de Propiedad en Blockchain fundaría una alternativa mucho más eficiente a la tradicional para realizar transacciones en el sector inmobiliario.


La solución que estamos construyendo incorpora muchos beneficios clave de la tecnología, tales como:

1. Registros a partir de Smart Contracts con Blockchain para agilizar los procesos y que las transacciones comerciales sean más rápidas y eficientes.

2. Un historial inmutable de registros transaccionales, para que nadie pueda dudar de la autenticidad.

3. Los registros están vinculados permanentemente al sistema para que nadie pueda manipular o falsificar un registro propio.

4. Los registros pueden ser vistos por cualquier parte, en cualquier momento.


Este sistema permitiría monitorear el estado de propiedades y escrituras de venta en tiempo real, así como tener acceso instantáneo a un historial transaccional permanente y completo para cada propiedad y escritura de venta.


Cabe mencionar que no somos los primeros en incurrir en un proyecto de este ideal.


El gobierno de Australia está preparado para completar un Sistema de Registro de Propiedades basado en Blockchain para el verano de este mismo año.


Así, todas las transacciones de propiedad en Australia deberán, según las directivas del gobierno, almacenarse digitalmente, eliminando la necesidad de certificados de título en papel.


Igualmente, los Registros de la Propiedad de los Países Bajos y Suecia esperan integrar una solución de Blockchain en su sistema para datos nacionales de bienes raíces en los próximos años.


En Noox ya comenzamos a registrar nuestras propiedades en Blockchain, y continuaremos explorando todo el potencial y posibilidades que ofrece Blockchain para mejorar el sector inmobiliario.






.


Invierte en Pixka Pool
Entradas recientes
Síguenos
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
bottom of page