top of page

LAS EMPRESAS DISRUPTIVAS DEL SECTOR INMOBILIARIO

La tecnología se ha utilizado como una herramienta para romper con barreras y hacer modelos de negocio disruptivos en todos los sectores de la economía del mundo.


La industria del sector inmobiliario no se queda atrás ya que, después de estar estancada durante muchos años, al fin estamos observando una evolución hacia soluciones disruptivas.


En Pixka buscamos siempre las soluciones más innovadoras y creativas para romper con esquemas burocráticos e ineficientes.


Actualmente, contamos con el primer sistema de registro de propiedades y operaciones inmobiliarias vía Blockchain en México, NOOX-LOG.


NOOX-LOG consiste en subir los documentos donde consta la compraventa de tu inmueble al sistema de blockchain. Esto significa que mantennos nuestro propio registro de propiedades y transacciones.


La forma en que funciona el sistema NOOX-LOG es la siguiente:

  • Los documentos que sustentan la compraventa se digitalizan y se suben a la plataforma de blockchain.

  • La plataforma encripta estos documentos y los guarda en el blockchain, lo cual deja un respaldo de su existencia y de la fecha en que se realizó la compraventa.

  • Puedes comprobar en cualquier momento que los documentos que firmaste están en la plataforma, utilizando tu copia digital de los documentos de la compra para confirmar que el archivo digital se encuentra guardado en la blockchain.

A continuación, les presento algunas de las empresas internacionales que, al igual que Pixka, han mostrado ser empresas disruptivas en el sector inmobiliario.


1. ATLANT

Es una empresa que cuenta con su propia plataforma blockchain descentralizada.

Esta empresa basa sus operaciones en propiedades tokenizadas y rentas globales P2P (peer-to-peer).

Su plataforma blockchain genera un listado de tokens de bienes raíces que representan acciones de activos inmobiliarios individuales y su negociación con liquidez en un mercado transparente y ordenado con descubrimiento de precios.

Así mismo, permite la reducción de las comisiones tanto para el inquilino como para el arrendador y la posibilidad mínima de reseñas y puntuaciones falsas, las cuales abundan en servicios centralizados existentes como Airbnb y Booking.


2. FLIP

Encontrar buenos subarrendatarios puede ser un problema para cualquier inquilino. Así mismo, encontrar un subarrendamiento legal y económico puede ser complicado.

FLIP es una plataforma que permite a inquilinos realizar una lista de espacios disponibles y encontrar subarrendatarios.

Los inquilinos crean una lista, agregan fotos e información como básica y detallada, por ejemplo, cuánto tiempo ha estado disponible el lugar.

Luego, Flip se encarga de enviar un aviso al inquilino, el cual lo protege en caso de que el proceso sea problemático más adelante.

Si algún usuario hace “match” con un subarrendatario, Flip se encarga de realizar una evaluación de crédito y hará una recomendación para saber si el subarrendatario es adecuado.


3. hOM

Es un proveedor de amenidades habilitado por medio de tecnología. Se asocia con propiedades residenciales y de oficinas para desarrollar comunidades al proporcionar programas de ejercicio en los sitios y eventos para los inquilinos.


4. NO AGENT

Los propietarios antes podrían manejar sus propias propiedades por si mismos o contratar a corredores. Esta empresa británica es una alternativa para conectar a propietarios con inquilinos de forma profesional.


5. OPENDOOR

Esta empresa ha ayudado a miles de personas a vender sus casas en cuestión de minutos, eliminando la incertidumbre y riesgos que se crean al realizar esta transacción. Esta plataforma te permite vender tu casa sin necesidad de anuncios y exhibiciones ahorrándote meses de estrés. Te ayuda a determinar cuánto vale tu casa para venderla rápidamente y que otras personas puedan mudarse sin problemas.


6. PEER STREET

Con sede en California, es una plataforma enfocada en la democratización del acceso a deuda inmobiliaria. La empresa ofrece inversiones en préstamos respaldados por bienes inmuebles a corto plazo y con altos rendimientos. Permite a los inversionistas diversificar su capital en activos del sector inmobiliario de una forma sencilla y efectiva.


7. HUTHUNT

Es una empresa que rápidamente se ha extendido por las principales ciudades de Estados Unidos como: Nueva York, San Francisco, Chicago Los Angeles, entre otras. Es una plataforma colaborativa que ayuda a conectar a personas que buscan “roommates” y departamentos en una aplicación social, cooperativa y fácil de usar.















Invierte en Pixka Pool
Entradas recientes
Síguenos
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
bottom of page