top of page

LO PEQUEÑO ES HERMOSO


“La idolatría del gigantismo en la sociedad”


El libro de Schumacher ”Lo pequeño es hermoso”, quien hace ya cuarenta años fue vanguardia de la economía ecológica y el sentido común.


La economía del gigantismo y automatización es un remanente de las condiciones y pensamientos del Siglo XIX, totalmente incapaz de resolver los problemas de hoy.


Es un hecho que el tamaño de las ciudades aumenta, entonces, ¿qué pasa cuando una ciudad comienza a crecer de manera desmedida?


En un mundo que se devora a sí mismo de manera enfermiza, Schumacher plantea que "el objetivo debería ser conseguir la mayor cantidad de bienestar con el mínimo consumo"; frente al "más grande es mejor" (bigger is better) esgrime que "lo pequeño es hermoso" (small is beautiful).


Hermoso por ajustado, porque sirve y no sobra, porque tiene más de una función; la belleza de lo ecológico, de lo eficiente.


Una belleza de lo sencillo que vendría siendo lo opuesto a la ordinariez de la opulencia y el exhibicionismo.



El camino a la MICROTOPIA


En un mundo donde cada vez es más pronunciado el problema de la vivienda y espacios de trabajo, y donde el espacio físico ya no da de sí para abastecer las necesidades que tenemos, es evidente que la búsqueda de soluciones debe mirar hacia lados donde nunca antes había prestado atención.


La microtopía es la premisa de que "menos es más", sobre todo en lo relacionado con el lugar donde habitamos o trabajamos y en el buen uso de la tecnología aplicada a esos espacios.


Es la idea de que otra organización social es posible y vivir en un sitio pequeño y con las cosas justas no tiene por qué ser agobiante, sino todo lo contrario.



“La producción a partir de recursos locales para cubrir las necesidades locales es la forma más racional de vida económica”.

Schumacher propone que se pueden desarrollar nuevos métodos de producción y nuevas pautas de consumo, pero sobretodo: “un estilo de vida diseñado para la permanencia”.


Si analizamos el panorama de inversión ofrecido por NOOX y aplicando las premisas de Schumacher tenemos:


En NOOX, la simplicidad se fomenta al hacer el rescate, restauración y rehúso de una zona previamente “producida”, siendo esto, la forma más racional de vida económica y de inversión y esto se traduce en un bien inmobiliario sencillo, barato, eficiente y amable para invertir.


“Producción por las masas” en lugar de una “producción masiva”. Se trata de crear bienes y servicios con acceso para todos.


Invierte en Pixka Pool
Entradas recientes
Síguenos
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
bottom of page