Bonos verdes: un incentivo financiero al medio ambiente.

February 27, 2019

En la lucha contra el cambio climático las entidades financieras alrededor del mundo decidieron emitir el primer bono verde fue de 600 millones de euros y fue emitido en julio de 2007, sin mucho dinamismo, seis años después, la emisión de bonos verdes empezó a incrementar, llegando a un monto de 10 mil millones de dólares por año.

Los bonos verdes nacieron para financiar proyectos que reportan beneficios al medio ambiente, se caracterizan por ser instrumentos mediante los cuales se obtienen recursos para financiar o re

 

Proyectos a elegir

 

Energía renovable, construcción sustentable, eficiencia energética, transporte limpio, agua adaptación, manejo de residuos, captura de metano,  agricultura, bioenergía, forestación, cadena de alimentos.

 

Todos estos tienen el fin común de hacer eficientes las operaciones que reducen la emisión y beneficien al medio ambiente en general.

 

La Bolsa Mexicana de valores en el 2016 presentó este instrumento "NAFF 16V" Acorde con su estrategia de fondeo y después de 18 años de ausencia, Nacional Financiera S.N.C, I.B.D. (NAFIN) regresó a los mercados de deuda internacional con el primer bono verde mexicano.

 

"GCDMXCB 16V" El centro bursátil precisó que la colocación tiene clave de cotización "GCDMXCB 16V" y se hizo a un plazo de cinco años de convencimiento en 2021, emisión que registró una sobre demanda equivalente a 2.5 veces el monto convocado.

Estos dos bonos fortalecen el compromiso en el desarrollo de mercados ambientales y la transacción de México hacia una economía baja en carbono, convirtiendo a la BMV en la primera Bolsa de América Latina en ofrecer un segmento dedicado a Bonos Verdes.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Invierte en Pixka Pool
Entradas recientes

January 10, 2019

Please reload

Síguenos
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square

© 2018 by pixka Bahía San Cristóbal 3 Col. Verónica Anzúres

  • Facebook